string(4) "blog"

Ejercicio remoto durante la pandemia

Miércoles, Junio 24, 2020

Esta revisión rápida identificó una variedad de pruebas de ejercicio que se han utilizado en el hogar con supervisión en personas con enfermedad pulmonar crónica (6MWT, STS, 6minStepper y TUG) y una gama más limitada de pruebas que se han administrado de forma remota (6MWT, 3MST).

La administración del 6MWT en el hogar puede estar limitada por tramos cortos dentro de la casa, aunque la administración al aire libre puede proporcionar una alternativa válida cuando esto sea posible.

El STS, las pruebas escalonadas y el TUG son factibles de realizar en el entorno del hogar, pero no revelan el grado total de desaturación al caminar. Estas pruebas son útiles para cuantificar las mejoras en la función física con la rehabilitación pulmonar en el hogar, pero sigue habiendo una brecha en la prescripción de ejercicio. Se debe considerar la identificación de pacientes con riesgo de desaturación en los que se debe priorizar la prueba de ejercicio en el centro hospitalario cuando las circunstancias locales permiten que esto se realice de manera segura.

Esta revisión rápida aborda un desafío importante para los médicos de rehabilitación pulmonar durante la pandemia de COVID-19. Si bien la entrega de programas de rehabilitación pulmonar en el hogar es factible y los organismos internacionales abogan por la entrega remota, la evaluación de la capacidad de ejercicio sigue siendo una brecha clave para muchos servicios.

Esta revisión identifica una serie de pruebas de ejercicio simples que se pueden realizar en casa con supervisión, cuando las restricciones de distanciamiento social lo permiten. Estas pruebas permiten cuantificar los resultados de la rehabilitación pulmonar, lo cual es particularmente importante para evaluar en el contexto de un modelo de atención que cambia rápidamente.

El pequeño número de estudios sobre administración remota de 6MWT y 3MST proporciona alguna evidencia de que este enfoque sería factible en pacientes seleccionados (por ejemplo, aquellos que no corren el riesgo de caídas), pero se requieren más datos. Mientras que el 6minStepper se ha utilizado para prescribir ejercicio en un pequeño número de estudios, la confiabilidad de esta prueba puede estar limitada por el equipo requerido.

La administración al aire libre de la prueba de marcha de 6 minutos puede ser posible en algunos entornos, dependiendo del clima local y el entorno físico, lo que permitiría tanto la evaluación de la desaturación como la prescripción de ejercicio. Este enfoque puede resultar más aceptable.

Descarga el documento completo aquí

 

  • Rehabilitación Pulmonar

DEJA UN COMENTARIO



Nos gustaría saber más de ti

Envianos tu requerimiento y un representante de ventas se contactara contigo