string(4) "blog"

¿Qué tipo de rehabilitación requieren los sobrevivientes del COVID-19?

Viernes, Agosto 14, 2020

Esta pregunta se planteó en el contexto de un hospital sub-agudo que presta servicios de rehabilitación geriátrica para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Se identificaron tres áreas relevantes para la rehabilitación después de COVID-19. Primero, se detallaron los detalles de cómo se pueden presentar los pacientes, y se resumió: comorbilidades, complicaciones de una unidad de cuidados intensivos +/- intubación, y los efectos del virus en múltiples sistemas corporales, incluyendo problemas cardíacos, neurológicos, cognitivos y de salud mental.

Segundo, procedimientos sugeridos con respecto al diseño de una unidad de rehabilitación de pacientes hospitalizados para sobrevivientes de COVID-19, se han hecho problemas de personal y consideraciones para la rehabilitación de pacientes externos.

En tercer lugar, pautas para la rehabilitación (fisioterapia, terapia ocupacional, patología del habla y lenguaje) después de COVID-19, con respecto a la recuperación del sistema respiratorio, así como la movilidad y función.

UCI

Secuelas y complicaciones en UCI tales como tromboembolias, úlceras por posicionamiento, polineuropatías periféricas, daño pulmonar, etc. Son importantes en la rehabilitación respiratoria y muscular, por lo que la evaluación e intervención temprana y oportuna será fundamental para la recuperación funcional de los pacientes, por ejemplo mediante el uso de Calorímetro para UCI y Electroestimulación Funcional (FES)

Intrahospitalario

Durante el periodo posterior a la estadía en UCI nos enfrentamos a un paciente que tiene intolerancia ortostática, trastornos de habla y deglución e intolerancia al ejercicio, por lo que la evaluación precoz y la rehabilitación es crítica en este período. Es importante el uso de Ergómetros para pacientes en cama, electroestimulación funcional (FES), calorimetría y cicloergómetro con medición de SpO2 y presión arterial.

Ambulatorio

Dada la condición funcional con la que cada paciente entra a rehabilitación en el centro clínico o en su casa, se requiere:

•Ergoespirómetro estacionario.

•Pletismógrafo.

•Electroestimulación funcional.

•Cicloergómetro excéntrico con medición de SpO2 y presión arterial.

•ECG para rehabilitación cardíaca.

•Entrenamiento de la marcha.

•Telerehabilitación en casa.

 

 

Fuente:

Sheehy, L. M. (2020). Considerations for Postacute Rehabilitation for Survivors of COVID-19. JMIR Public Health and Surveillance, 6(2), e19462. https://doi.org/10.2196/19462

 

Descárgalo aquí

  • Rehabilitación post COVID-19

DEJA UN COMENTARIO



Nos gustaría saber más de ti

Envianos tu requerimiento y un representante de ventas se contactara contigo