string(4) "blog"

Recomendaciones en rehabilitación pulmonar – Covid-19

Viernes, Agosto 14, 2020

Las complicaciones respiratorias deben considerarse en pacientes post-COVID-19, ya que pueden presentar cierto grado de deterioro y limitación funcional, debido a la disminución de la función respiratoria.

Se recomienda la evaluación inicial de manera oportuna cuando sea seguro hacerlo, según el grado de disfunción, insuficiencia respiratoria normocápnica y el estado físico y mental del paciente.

El ejercicio de baja intensidad (≤3 METs o equivalente) se debe considerar inicialmente particularmente para pacientes que requirieron oxigenoterapia, mientras se monitorean simultáneamente los signos vitales (frecuencia cardíaca, oximetría de pulso y presión arterial). El aumento gradual del ejercicio debe basarse en sus síntomas.

Fuente: Barker-Davies RM, O’Sullivan O, Senaratne KPP, et al The Stanford Hall consensus statement for post-COVID-19 rehabilitation British Journal of Sports Medicine Published Online First: 31 May 2020.

 

  • RECOMENDACIONES SOBRE PRUEBAS DE FUNCIÓN PULMONAR DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19

1. El espacio físico donde se realicen los exámenes debe ser bien ventilado. Tener la precaución de abrir ventana y/o puerta, ya que se recomienda un mínimo de 6 ciclos de recambio de aire por hora.

2. Dejar el mínimo de objetos en el área del laboratorio.

3. Limpiar las superficies tanto del equipo de función pulmonar, como todas las superficies de elementos que estén dentro del laboratorio con alcohol al 75%, solución de cloro a 1000 ppm y otro desinfectante antes y después de atender a cada paciente.

4. En la sala sólo debe estar el examinador y el paciente.

5. El personal que realiza las pruebas debe como siempre hacer lavado de manos antes y después de atender a cada paciente y usar todos los elementos de protección personal (EPP): lentes o visor, mascarilla quirúrgica (idealmente N95), delantal de mangas largas desechable y guantes.

6. Evitar que se junten pacientes en la sala de espera, programando muy bien los horarios.

Fuente: SER, 2020.

  • Rehabilitación post COVID-19

DEJA UN COMENTARIO



Nos gustaría saber más de ti

Envianos tu requerimiento y un representante de ventas se contactara contigo